La Herramienta web interactiva y plurilingüe para la enseñanza-aprendizaje del Derecho internacional en Grados de Ciencias Jurídicas es el resultado del Proyecto de innovación docente del mismo nombre, coordinado por el Prof. Dr. Víctor Luis Gutiérrez Castillo.

Éste ha sido presentado en el marco del Plan de Buenas prácticas docentes de la Universidad de Jaén (Plan I2D-UJA 2016) del Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente.

La Herramienta se presenta a través de una página web, dividida en bloques temáticos, divididos en apartados y secciones. En cada uno de ellos, los alumnos podrán acceder a esquemas, presentaciones, videos, documentación de interés y bibliogafía. 

Con esta iniciativa, de la que son coautores 10 profesores de diferentes universidades, se pretende: a) apoyar la incorporación de las nuevas tecnologías a la enseñanza presencial y no presencial en el aprendizaje y enseñanza del derecho internacional público; b) fomento y consolidación del pluringüismo en la enseñanza del derecho internacional; c) fomento y dominio de técnicas informáticas y de internet entre el alumnado; d) fortalecer el aprendizaje autónomo del estudiante.